Marca Puma

PUMA, LA MARCA DEPORTIVA MÁS VISTA DEL MUNDIAL

Puma es la marca que todos señalan como la marca que se llevó el gran premio en el Mundial, como bien señalaba este portal en la noticia del crecimiento de la publicidad y de las marcas ganadoras del evento deportivo. Una semana después, y una vez publicados los resultados de diversos estudios, no cabe duda de que Puma es el gran ganador por primera vez después de tantos años de hegemonía de Adidas y Nike. Fuentes de la empresa consultadas por El Mundo aseguran que la empresa ha ganado en visibilidad en el 56% del torneo.
Las previsiones de incremento de ventas estaban situadas entre el 35% y el 50%, pero al parecer se han quedado obsoletas y tendrán que revisarse a la alza. Con la victoria de Italia, selección patrocinada por Puma, vista por casi mil millones de espectadores, la marca ha alcanzado el nivel más alto de exposición al público de su historia. Además, con su participación en el Mundial, la marca ha ganado mayor credibilidad, situándose por encima de marcas deportivas como Reebok, Lotto o Umbro.
La apuesta de Puma fue fuerte, y consiguió el mayor número de patrocinios, 12 de 32 selecciones. Pero la inversión la están recuperando a pasos acelerados. En el primer semestre de 2006, sus ventas han aumentado un 40%, y con el triunfo de la selección italiana aún podría ser mucho mayor.
Nadie podría imaginarlo hace diez años, cuando la empresa estuvo a punto de desaparecer por encontrarse casi en la quiebra. Ahora, en la estrategia de Puma a corto plazo está la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010, en donde ya ha conseguido el patrocinio de 10 selecciones africanas.La segunda guerra mundial se encargaría de dividir a los dos hermanos: Rudolf debe pasar un largo tiempo peleando, mientras que Adolf sólo debe pasar poco tiempo en uniforme y cargando su escopeta, pudiendo encargarse con más libertad del negocio familiar. En 1936 el corredor estadounidense Jesse Owens gana la medalla de oro en los juegos de Berlín calzando zapatos Puma.
Los caminos se separan con rapidez: a un lado del río Aurauch, que pasa por medio del pueblo, se encuentra Rudolf, al otro Adolf. Adolf fundaAdidas, Rudolf, Puma. Es el mundial de Suiza de 1954 y Adolf es el encargado de surtir a la selección alemana de fútbol con todo el equipo necesario, mientras que Rudolf trabaja en el ámbito de las cooperativas y los equipos locales como Borussia Mönchengladbach o Borussia Dortmund. Se trata del mismo año en el que desarrolla los zapatos con toperoles atornillables, tornillos gruesos de plástico intercambiables que se usan hasta el día de hoy en el calzado para balón-pié.
Hasta mediados de la década de 1950, Puma se había especializado en la producción de zapatos deportivos y atléticos. Un giro se daría cuando todos los zapatos en 1958 adoptaran como marca a la franja que emula el salto del animal hacia adelante, como una síntesis del espíritu de agarre, velocidad y sigilo que caracterizaría a la marca de Rudolf Dassler. Puma se volvía de a poco un ícono, manifestándose en todos los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario